20 abr. 2024

Díaz Verón: “El PCC nos debe importar a todos”

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, afirmó este miércoles que el grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), autor del robo a Prosegur en Ciudad del Este, “es una realidad que debe importar a todas las instituciones”. Indicó que en poco tiempo habrá avances sobre las investigaciones del asalto del siglo.

javier díaz verón en cde

Javier Díaz Verón, fiscal general del Estado, en Ciudad del Este. | Foto: Édgar Medina.

Javier Díaz Verón visitó Ciudad del Este este miércoles para la entrega de certificados de un curso sobre lavado de dinero y posteriormente fue a la sede central del Ministerio Público de la capital de Alto Paraná, informó el periodista de Última Hora, Édgar Medina.

Durante su estadía, el fiscal general habló sobre el caso Prosegur. “Las investigaciones continúan y estamos en un proceso importante. El trabajo se hace con mucha reserva para que los datos filtrados no dificulten las investigaciones. Hay que entender que existen varias líneas de investigaciones no solo la de la ayuda de policías. En cualquier momento habrá novedades”, sostuvo.

“Estamos haciendo peritajes de elementos sustraídos. Lo que ocurrió aquí es un caso demasiado importante por la forma en que se hizo y lo sustraído. No debemos escatimar recursos para que esto se aclare. El PCC es una realidad del país, es un peligro para la sociedad principalmente en la frontera. Debemos determinar las responsabilidades. Tomamos esto como una enorme responsabilidad. Debe haber una lucha frontal”, agregó.

Díaz Verón señaló que hay que entender que el crimen organizado es transnacional pero se trabaja en forma conjunta con otros países.

“No debemos dejar de visualizar que el PCC es un problema que nos debe importar a todas las instituciones de seguridad del Estado, para enfrentar con energía y responsabilidad. No termina hoy. La estructura de este grupo criminal está ahí. Nuestra prioridad es enfrentar a esta facción importante del crimen organizado”, señaló.

Respecto a su deseo de continuar como fiscal general cuando fenezca su periodo, Díaz Verón indicó que “siempre quedan cosas por hacer, la edad me permite seguir aportando a mi país. Veo que después de cinco años queremos hacer algo más, creemos que podemos seguir aportando algo”, refirió.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.