29 mar. 2024

Díaz Verón defiende actuación de la Fiscalía

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, defendió ayer la actuación de los agentes fiscales que investigan los hechos ocurridos el pasado 31 de marzo frente al Congreso.

Aseguró que el Ministerio Público no apañará la conducta “absolutamente de nadie”, al ser consultado sobre si los altos jefes policiales serían investigados. “La ley es para todos y está por encima de cualquier persona”, lanzó Díaz Verón.

Aseguró que todos los días se realizan diligencias en el marco de esta investigación.

“Nosotros hemos conformado un equipo de trabajo en relación con los sucesos que ocurrieron el 31 de marzo pasado y en ese sentido, hay un grupo de agentes fiscales que están trabajando, colectando las evidencias”, indicó.

Añadió que los agentes están escuchando a todas las personas que en esa oportunidad tuvieron algún tipo de participación.

“Estoy seguro, convencido de que los agentes fiscales establecerán la valoración pertinente con relación a la declaración de las personas que hubieran participado, y todo lo que se aporte definitivamente indicará el camino a seguir”, dijo.

Díaz Verón manifestó finalmente que aquella hipótesis más fortalecida en cuanto a la colección de evidencias, hará que los agentes del Ministerio Público tomen la decisión que corresponda.