9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 13 de septiembre de 2016, 01:00

Díaz Verón auditará a los fiscales que actúan en zona Norte

El fiscal general del Estado, Francisco Díaz Verón, se comprometió a que el Ministerio Público hará un examen de aquellos fiscales que están trabajando en la zona Norte. Anunció que si hay necesidad de hacer cambios (depuración) en esta zona del país lo harán.

El fiscal general mencionó que hasta el momento son 106 personas las que fueron imputadas, acusadas dentro del proceso de secuestro y lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Mencionó que el Poder Ejecutivo pidió trabajar y redoblar esfuerzos y que haya un acompañamiento continuo contra el crimen organizado. Sobre la amenaza de grupos criminales contra el presidente Horacio Cartes, el fiscal señaló que el Ministerio Público está haciendo la investigación con base en la denuncia.

Igualmente, mencionó que el caso del atentado contra una radio del senador Roberto Acevedo en Pedro Juan Caballero, significó que hay detenidos y que están realizando allanamientos. Justamente ayer, antes de la reunión en Mburuvicha Róga, estuvo en el Congreso conversando con el legislador para avanzar en la investigación.

Díaz Verón analizó la incursión de grupos criminales del Brasil PCC y Comando Vermelho. Dijo que el principal peligro de la sociedad paraguaya es el narcotráfico. El fiscal general del Estado estuvo acompañado de su fiscal adjunto Alejo Vera y varios colaboradores que escucharon el pedido de los gremios de la producción.