19 abr. 2024

Díaz Verón admite déficit en la lucha

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, manifestó que se está ante un nuevo hecho de secuestro y la decisión del Estado es recuperar a la víctima. Mencionó además que la Fiscalía está acompañando el trabajo de los investigadores en el campo, con el fiscal Joel Cazal.

Javier Díaz Verón

Javier Díaz Verón

Reconoció igualmente que la Fuerza de Tarea Conjunta y el Ministerio Público están tropezando con los resultados en el combate contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Como Ministerio Público se tiene resultado de 100 por ciento en materia de condenas, pero los operativos son un déficit y es una realidad que no se puede esconder. Ojalá podamos recuperar con vida a todos los secuestrados”, expresó Diaz Verón.

Se refirió además que tiene la información que el fiscal antisecuestro Joel Cazal recibe constantemente amenazas y en ese aspecto mencionó que la única forma de dar seguridad a los fiscales que trabajan en la zona de influencia del EPP, es darse protección entre todos.

El fiscal general del Estado una vez más mencionó que confía en los trabajos que vienen realizando los agentes encargados de investigar los secuestros.