21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 9 de abril de 2017, 07:27

Díaz pega par de jonrones; Pérez liga su tercero; ganan González y Chacín

Houston (EE.UU.), 9 abr (EFE).- El parador en corto cubano Aledmys Díaz lució swing de lujo al pegar par de cuadrangulares en la jornada de las Grandes Ligas, que lo dejaron como el pelotero latinoamericano más destacado.

Díaz conectó par de jonrones en el triunfo de los Cardenales de San Luis que se impusieron con claridad por 10-4 sobre los Rojos de Cincinnati.

La nueva adquisición de los Cardenales ha mostrado su clase en todas las facetas del juego pero esta vez Díaz (2) no se tardó en castigar al enemigo y en el primer episodio mandó la pelota a la calle, sin corredores por delante.

En la cuarta entrada volvió a desaparecer la pelota del campo, con dos compañeros en base y confirmó el gran poder que posee con el bate.

Otro jugador latinoamericano de poder con el bate fue el receptor venezolano Salvador Pérez, que salió como bateador designado, y ligó su tercer jonrón en lo que va de temporada en el triunfo de los Reales de Kansas City por 7-3 sobre los Astros de Houston.

Pérez (3) hizo sonar el bate en el octavo episodio, sin corredores en el camino, cuando había un out en la entrada y los Reales ya tenían encaminada la victoria ante un rival al que siempre se les da bien los duelos.

El abridor mexicano Miguel González consiguió el triunfo en duelo de serpentina latinoamericana al llevar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 6-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

González (1-0) se hizo del triunfo al lanzar seis episodios, permitió siete imparables, un jonrón y dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a seis enemigos.

El estelar mexicano le ganó el duelo al abridor dominicano Adalberto Mejía, que iba a cargar con la derrota.

El guardabosques venezolano Avisail García (1) se voló la barda en la sexta entrada, con un corredor por delante y ayudó a la causa de los Medias Blancas.

En la derrota el receptor puertorriqueño Geovanny Soto (3) conectó de cuatro esquinas, sin compañeros en el camino, sin que al final su batazo se viese reflejado en un marcador favorable.

El abridor venezolano Jhoulys Chacín se hizo del triunfo de los Padres de San Diego por 2-1 sobre los Gigantes de San Francisco, en duelo de equipos californianos de la Liga Nacional.

Chacín (1-1) lanzó seis entradas y dos tercios, aceptó tres imparables, dio una base por bolas y ponchó a cinco bateadores rivales.

El primera base cubano Yonder Alonso conectó de vuelta entera para los Atléticos de Oakland, que vencieron 6-1 a los Vigilantes de Texas.

Alonso (1) lo hizo en el octavo episodio llevando a un corredor en circulación.

El guardabosques dominicano Marcell Ozuna hizo sonar el bate para los Marlins de Miami, que apalearon 8-1 a los Mets de Nueva York, en duelo de equipos de la División Este del Viejo Circuito.

Ozuna (1) mandó la pelota del otro lado de la barda en el segundo episodio, sin corredores por delante.