19 abr. 2024

Díaz explica la ausencia de JF17 y Moreira en la lista

Este jueves, el seleccionador Ramón Díaz dio a conocer los 23 jugadores que vestirán la casaca albirroja durante la Copa América de Chile 2013 y destaca la no convocatoria de Jonathan Fabbro y Jorge Moreira. El DT explicó la ausencia de estos futbolistas.

Ramón Díaz, seleccionador de Paraguay, dio su lista de 23 futbolistas y dejó fuera de la Copa América a Jonathan Fabbro, Jorge Moreira, Joel Silva, Saúl Salcedo, Hernán Pérez, Celso Ortiz, y Oscar Cardozo. De estas ausencias, destacan más la de Fabbro y Moreira.

FABBRO. El técnico sostuvo que “Jony ha hecho un gran campeonato, viene de salir campeón. Consideramos que tiene que competir también con los jugadores que tenemos a nivel internacional. Consideramos que la lista que dimos es la mejor”.

MOREIRA. Con respecto a la exclusión de Moreira dijo en conferencia de prensa que “le expliqué a él y a otros jugadores que este es un proceso largo”. “Esto no significa nada, todos los jugadores que quedaron fuera seguirán siendo parte de este proceso”, apuntó.

GUARANÍ. También fue consultado sobre las ausencias de varios futbolistas de Guaraní, como las los delanteros Federico Santander, Fernando Fernández y Julián Benítez. Díaz indicó que el cuadro aurinegro, de gran campaña en la Copa Libertadores, “tiene jugadores importantes, pero el nivel de los que hemos elegido es más”.

TACUARA Y ORTIZ. Días atrás, Celso Ortiz sufrió un desgarro del menisco de la rodilla izquierda y Óscar Cardozo experimenta lumbalgia. Ante esto, el seleccionador comentó que la lesión influye para no llevarlos a Chile ya que “son dos jugadores importantes, juegan bien en sus clubes. No podemos arriesgar con jugadores que no están en condiciones. Cardozo y Ortiz eran dos jugadores importantes para nosotros pero la decisión fue no llamar a los que tienen problemas físicos”.

EL OBJETIVO. El seleccionador se mostró muy confiado y recalcó que la idea no es ganar esta Copa América sino prepararse para clasificar al Mundial de Rusia 2018. “Es un proceso nuevo. Es una competencia importante para nosotros. No podemos llamar fracaso porque es un proceso nuevo. El objetivo es clasificar a Rusia 2018. Tenemos mucho camino para recorrer pero queremos hacer una buena Copa América, por eso citamos a estos jugadores”, explicó.

“Estamos muy confiados con los que tenemos, cómo trabajan, cómo se comportan. Unidos podemos conseguir cosas, uno solo no lo hace”, subrayó y dijo que “la elección se hizo difícil porque la competencia es muy grande”. Paraguay debutará ante Argentina el 13 de junio.