23 abr. 2024

Díaz: “Creo que aún podemos darle alegría a nuestra gente”

La Albirroja Sub 20 no llena las expectativas y sus integrantes son conscientes de eso. Sergio Díaz, uno de los llamados a ser figura en equipo guaraní, habla del momento que vive en Montevideo y confía en que aún pueden dar alegría al país.

Édgar Cantero - Enviado especial - Montevideo, Uruguay
La Selección Paraguaya Sub 20 volvió a tener una oscura presentación ante Brasil, cayendo por 2-0, pero aún quedan 3 partidos para ir en busca de la clasificación al Mundial.
El fútbol del equipo de Víctor Genes no convence y los propios jugadores son conscientes de eso. La joya del Ciclón, Sergio Díaz, señaló que el plantel comprende las críticas de la gente, pero confía en que aún pueden dar alegría al país.
“Yo entiendo, todos jugadores entienden que siempre habrá críticas de la gente, porque siempre quieren ganar, tener un buen resultado como nosotros. Pero no es porque nosotros queramos perder o empatar, solo no se están dando las cosas. Creo que vamos a darle alegría todavía a la gente con estos tres partidos que sobran”, dijo Díaz a D10.
Apuntó que ahora que las cosas están complicadas, el grupo está aún más unido y eso es primordial para sacar adelante esto.
LA DERROTA ANTE BRASIL
Para Díaz, la derrota ante Brasil pasó por la falta de atención en las pelotas paradas. El primer gol fue letal y el equipo nunca se pudo recuperar, dejando atrás el trabajo realizado en la primera etapa.
“Estábamos haciendo un gran partido. Pero después se nos complicó y no pudimos sobrellevar el gol en contra que tuvimos”, indicó.
SE VIENE URUGUAY
El próximo rival de la Albirroja es el domingo ante el anfitrión, Uruguay. Un equipo que “corre mucho y con mucha garra”.
“Debemos estar bien unidos en ese partido para lograr grandes cosas”, sentenció.
A falta de tres encuentros, Paraguay es penúltimo en el hexagonal final. Al llegar a esta instancia, la selección aseguró su presencia en los Panamericanos de Canadá. Ahora va por un lugar en el Mundial de Nueva Zelanda, al que acceden los primeros cuatro del torneo. El campeón accede de forma directa a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el subcampeón jugará un partido de repechaje ante una selección de la Concacaf.