19 abr. 2024

Días calurosos hasta mañana y tormentas para el domingo

Las altas temperaturas estarán presentes en estos últimos días de la semana, sin embargo, para el domingo se pronostica inclemencias del tiempo, como tormentas eléctricas. La Dirección de Meteorología anuncia que el temporal ocasionaría un descenso importante de la temperatura, comparando con las máximas de 36ºC pronosticadas tanto para hoy como mañana.

Anuncian que hoy se contará con los vientos moderados del sector norte, lo que aumentará el grado de incomodidad en el ambiente. Afirman que inicialmente el día domingo se presentará muy similar a los días anteriores, pero durante el transcurrir de la tarde se prevé el ingreso de un sistema de tormentas con giro del viento al sector sur, lo que traerá consigo precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas comenzando por el Sur del país, para luego extenderse al resto del territorio nacional, durante la noche del domingo y madrugada del lunes.

Para los primeros días de la próxima semana, las mínimas estarían entre los 14ºC y 15ºC, con un ambiente fresco y cielo mayormente nublado, precipitaciones dispersas y las tormentas eléctricas persistirían; la máxima sería de 20ºC, con vientos del sur.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.