28 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
19°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 6 de julio de 2016, 01:00

Días agitados para allegados a Kirchner en los tribunales

AFP

BUENOS AIRES - ARGENTINA

Allegados al Gobierno de Cristina Fernández, incluida la propia ex presidenta, la titular de Madres de Plaza de Mayo y un poderoso ex ministro, están citados esta semana en tribunales de Buenos Aires por causas vinculadas a presuntos hechos de corrupción.

La ex mandataria debe presentarse hoy ante el juez federal Claudio Bonadio, quien la convocó para notificarle en persona su procesamiento y un embargo por un millón de dólares por supuesta defraudación en operaciones cambiarias en los últimos meses de su mandato.

Los ex funcionarios del Gobierno sostienen que las ventas de dólares a futuro buscaban desalentar las expectativas de devaluación, pero al devaluarse la moneda 30% en diciembre, con la asunción del presidente Mauricio Macri, el Banco Central se vio forzado a pagar fuertes sumas. “No es una sensación térmica, es claro y evidente que estoy siendo perseguida”, dijo Cristina en una entrevista al canal C5N.

En el marco de otra causa, el juez Bonadio ordenó la semana pasada allanamientos en varias propiedades de Kirchner en Santa Cruz.

Ayer pasó por tribunales el ex viceministro de Obras Públicas José López, detenido en una forma grotesca hace 3 semanas cuando intentaba esconder un botín de casi 9 millones de dólares en efectivo en un monasterio.

Los pasillos de tribunales verán también circular hoy miércoles al titular por 12 años del estratégico ministerio de Planificación Federal, Julio de Vido, actualmente diputado por el kirchnerista Frente para la Victoria.

Hebe de Bonafini, de 87 años, líder de la organización humanitaria también debe presentarse mañana jueves ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi, como otras 40 personas citadas, pero advirtió que no lo hará porque no cometió delito ni cree en la justicia, arguyó.