16 abr. 2024

Diana Galeano y Dani Meza son los ganadores de Rojo, 10 años

En una gala donde los finalistas demostraron todo su talento se cerró anoche Rojo, 10 años con una versión especial para conmemorar la década. Diana Galeano y Dani Meza fueron los triunfadores, en baile y canto respectivamente.

Feliz.  Diez años después de haber ganado Rojo, Dani Meza (i) volvió a triunfar anoche.

Feliz. Diez años después de haber ganado Rojo, Dani Meza (i) volvió a triunfar anoche.

Ambos se adjudicaron G. 10.000.000 y el título de Ganadores de ganadores, o “el mejor entre los mejores”. La primera categoría premiada de la noche fue la del baile y el primer lugar recayó en Diana Galeano, quien presentó la coreografía “Tierra”. Ella había ganado la edición Rojo País.

En tanto que en canto, que generó mayor tensión al ser la segunda categoría premiada de la noche, fue Dani Meza (El tango de Roxanne), quien se quedó con el primer lugar, justamente 10 años después de haber triunfado en la primera edición de Rojo. El cantante, que este año presentó un material discográfico, agradeció a sus compañeros, a su familia y a la producción por haber llevado adelante esta versión de Rojo, 10 años.

En segundo lugar en baile quedó Martha Vera (“La Batalla Final”), ganadora de Rojo y Gran Rojo, y en tercer puesto Ximena Pérez (“Condena final”). El cuarto lugar fue para Diego Vega (“I Dreamed, I Dream, Los Miserables”), y el quinto para Jorge Ávalos (“Dios de la tierra”). En sexto puesto quedó Alice Casasnovas, con la coreografía “Dhom Mashale”.

Entre los cantantes, el segundo lugar fue para Marijo Obregón (“I Will Allways Love You”), el tercero para David Dionich (“La quintralada”), en cuarto lugar quedó Susana Saldívar (“Surrender”), el quinto puesto fue para Marcos Alegre (“El silencio de la espera”) y el sexto para Nicole Arz (“New York, New York”).

INVITADOS ESTELARES. Para amenizar la gran final de Rojo 10 años, se dieron cita en el set de Telefuturo ex participantes del concurso de talentos y otros artistas, como el grupo Tierra Adentro, que ofreció un homenaje a la guarania, en su día, interpretando “Mborayhuy asy”.

Entre los ex participantes invitados también estuvieron Rosa Orué, quien interpretó “Diva Dance”, y Marcos Kasanetz, que le dio gran emoción a su versión de “Getzemaní” (“Jesucristo Superstar”). Además, bailó Pati Lu Giangreco –actual coreógrafa– acompañada de Saulo Ñumbay y un grupo de bailarines, al ritmo de una bachata. A su turno hizo lo propio el coach Franco Vázquez con W.U.C.D, demostrando su destreza con el hip hop, en una coreografía que había ofrecido en una competencia en San Diego (EEUU).

Una emocionada Lennys Paredes, desde la mesa de jurado, no ocultó su orgullo al ver a los participantes y ex participantes luego de diez años. “Estoy emocionada. Veo que cada uno se ha ocupado de hacer el esfuerzo de presentar obras muy bien montadas”, señaló.

Mili Britez afirmó por su parte que disfrutó “en primera fila de la gala que llenó todas las expectativas”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.