11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 15 de noviembre de 2016, 01:00

Diabetes: Enfermedad silenciosa

Ojo con la diabetes. Actúa hoy para cambiar el mañana, fue el lema principal de la actividad recreativa, de control de glicemia, charla educativa y actividad física que se desarrolló ayer en el Parque de la Salud del Instituto de Previsión Social (IPS). Los pacientes diabéticos de la previsional participaron de la jornada educativa y recreativa.

El objetivo fue concienciar a las personas sobre la importancia del control precoz para evitar desarrollar la diabetes, una enfermedad que se caracteriza por ser silenciosa. “La diabetes es una enfermedad silenciosa; no nos damos cuenta hasta que empiezan a aparecer las complicaciones”, advirtió la directora de Medicina Preventiva del IPS, la doctora Norma Duré.

En ese sentido, recomendó comer saludable, realizar actividad física, como mínimo tres veces por semana, y hacerse los controles preventivos anualmente, para prevenir la enfermedad.

Los pacientes cantaron y bailaron, para posteriormente participar de charlas sobre alimentación saludable. El acto finalizó con el lanzamiento de globos azules en conmemoración al Día Mundial de Lucha contra la Diabetes, que se celebró ayer.

El evento fue organizado por la Dirección de Medicina Preventiva y Programas de Salud con el apoyo del Servicio de Endocrinología del Hospital Central del IPS y contó con la participación de los pacientes diabéticos de la Previsional y otros enfermos.