7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 8 de agosto de 2016, 01:00

Día de protesta nacional

Se fundamenta en el artículo 1 de la Constitución Nacional por el que somos una democracia participativa con derecho como pueblo soberano a intervenir en la marcha de la Nación. El artículo 26 apoya esta participación en democracia y consolida la libertad de expresión dentro de un pluralismo ideológico. El día de protesta nacional responde a todo lo dicho anteriormente y esperamos que los deseos represivos que en ocasiones aparecen últimamente en algunas autoridades no disminuyan la vigencia de nuestra Constitución.

Este día de protesta nacional ha nacido de la reacción del pueblo del Paraguay ante la injusta sentencia contra los inocentes campesinos presos por la masacre de Curuguaty y por no haberse investigado las muertes de los campesinos asesinados en dicha masacre.

Y a estos hechos las asociaciones y grupos que apoyan esta protesta han añadido los hechos de protestas de cada uno de ellos, que han sido acogidos por todos los que van a participar. Este día de protesta nacional será preparado por tres días en varios departamentos del interior con reuniones de concientización y evaluación nacional.

En Asunción proseguirán las clases de universidad popular ya comenzadas ante el Palacio de la in-Justicia con temas sobre la tierra, el trabajo, el desarrollo nacional, privatización, militarismo, etcétera.

El domingo 14 habrá un festival y vigilia para recibir a los campesinos y asuncenos que el lunes 15 temprano iniciarán el día de protesta nacional.

Los símbolos serán la bandera paraguaya acompañada de de “Todos somos Curuguaty” y de las banderas de todos los movimientos participantes. Unidad en la meta de un nuevo Paraguay y de la pluralidad constitucional.

Invito a todos los asuncenos que defienden la inocencia de los campesinos de Curuguaty a que se unan a los hermanos campesinos, que con el mismo convencimiento, harán un largo camino desde el interior del Paraguay.

Queremos un Paraguay en el que quepamos todos.