19 abr. 2024

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Este domingo 19 se recuerda el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con el fin de que cada mujer tome un compromiso consigo misma y no solo se informe, sino también aplique las medidas preventivas necesarias para evitar más muertes a causa de esta enfermedad.

itaugua caminata.JPG

Caminata por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Foto: Gentileza.

En ese sentido, se llevó a cabo este domingo en la ciudad de Itauguá, en el Departamento Central, una actividad denominada “Caminata por la vida”, cerrando de esta manera una serie de actos realizados este mes.

Unas 400 personas participaron de la actividad en la calurosa mañana de este domingo, donde las mujeres que presentaron sus estudios mamográficos realizados este año fueron premiadas con obsequios, informó a ULTIMAHORA.COM Ruth Meza, una de las organizadoras.

En la plaza de la Junta de Saneamiento las mujeres bailaron al aire libre, al ritmo de zumba, donde también recibieron charlas de prevención contra el cáncer de mama.

355733_embed

Mujeres bailando zumba en Itauguá, por el Día Mundial contra el cáncer de mama. Foto: Gentileza

Durante la caminata, las mujeres portaban cintas y remeras de color rosa, que caracteriza a la lucha contra este mal.

El grupo Octubre Rosa, de la Ciudad del Ñandutí, lanzó durante la caminata globos inflados con gas, lo que hizo que el transitar sea más ameno y divertido, incluso para los más pequeños.

Las organizadoras, en su mayoría, personas que padecieron este mal pero que hoy están curadas, sostienen que los exámenes preventivos ayudan a detectar a tiempo el cáncer mama, salvando vidas, como las de ellas.

      Embed


Más contenido de esta sección
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.