23 abr. 2024

Día de la marmota para el Sevilla y el Real Madrid, sin margen de error para el Barça

Madrid, 12 ene (EFE).- Real Madrid y Sevilla tendrán que volver a enfrentarse este fin de semana en Liga después de que esta noche resuelvan cuál de los dos estará en los cuartos de final de la Copa del Rey, fase que ya aseguraron que el Barça y el Atlético que no pueden permitirse errores ligueros ante Las Palmas y Betis.

El delantero del Real Madrid, Álvaro Morata (d), conduce el balón ante el centrocampista del Sevilla, Pablo Sarabia, durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. EFE/Archivo

El delantero del Real Madrid, Álvaro Morata (d), conduce el balón ante el centrocampista del Sevilla, Pablo Sarabia, durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. EFE/Archivo

Como en la película de Harold Ramis, en la que a Bill Murray se le repetía una y otra vez “El día de la marmota”, los equipos de Jorge Sampaoli y Zinedine Zidane vuelven a protagonizar el enfrentamiento estelar.

La penúltima jornada de la primera vuelta del campeonato español se resolverá, además, “entre Copa y Copa”, ya que mañana se sortearán los cuartos, que jugarán la ida la semana que viene y la vuelta la siguiente.

Al margen de lo que ocurra esta noche en el Sánchez Pizjuán, donde andaluces y madridistas jugarán el segundo de los tres partidos que deben disputar en dos semanas, el Real Madrid debe defender su liderato. Tiene cuatro puntos de ventaja sobre el equipo de Sampaoli, cinco sobre el Barça y 9 sobre el Atlético.

Si la Copa acompaña y los blancos se convierten en el segundo equipo que gana en Liga en el Pizjuan -el único ha sido el Barça-, los de Zinedine Zidane pueden coronar una semana de gloria, iniciada con el premio de la FIFA para Cristiano Ronaldo.

Los andaluces, después de endosar un 0-4 a la Real Sociedad, no se lo pondrán fácil. Pero la Copa es una cosa y la Liga otra.

Antes, el Barcelona tendrá su oportunidad para reducir distancias. El 3-1 de anoche sobre el Athletic, que vale un billete de Copa, puede servir de impulso al once de Luis Enrique para lograr algo importante de nuevo en casa ante Las Palmas.

Los de Quique Setién saltarán al Camp Nou obligados a pasar página tras verse apeados de la competición copera por el Atlético, pese a ganar en el Calderón hace dos días (2-3). Tiene que centrarse de nuevo en la Liga, donde están a cinco puntos de Europa.

El Barça-Las Palmas será el segundo partido de la jornada, que se iniciará con la visita del Athletic al Leganés, un campo donde los locales solo han podido ganar un partido. El equipo de Asier Garitano es quinto por la cola y lleva siete partidos sin ganar. Solo ha sumado 3 de los 21 puntos en juego y está a cuatro del descenso.

También el Atlético recibirá el sábado al Betis, que saltará al Calderón en busca de su tercera victoria en cuatro encuentros, después de sumar la última precisamente ante el Leganés hace una semana.

El programa del sábado lo cerrarán Deportivo y Villarreal, duelo de contrastes porque están separados por 13 puntos, aunque ambos dijeron adiós a la Copa anoche y empataron en la última jornada.

El Valencia volverá a examinarse ante su afición el domingo por la mañana. Lo hará frente al Espanyol, después de dejar escapar los tres puntos en Pamplona en el último minuto de su último encuentro.

La dimisión de Jesús García Pitarch como director deportivo y la ratificación de Voro como técnico hasta final de campaña preceden al choque, al que el Espanyol llega desde un cómodo undécimo puesto.

Sporting-Eibar y Granada-Osasuna pueden despejar alguna duda sobre la parte baja de la tabla, donde navarros, andaluces y asturianos forman el trío de “Segunda”, aunque el equipo de Abelardo tiene 12 puntos, igual que el Valencia al que mira de reojo.

El estadio de La Rosaleda echará el telón a la jornada con el Málaga-Real Sociedad, segundo partido del uruguayo Marcelo “Gato” Romero en el banquillo andaluz, que se estrenó con derrota en Balaídos. Los locales ya contarán con el delantero venezolano Adalberto Peñaranda, cedido por el Udinese italiano.

La Real, que cierra los puestos europeos en la clasificación, llegará a Málaga como superviviente de la Copa tras dejar fuera de ella al club que le precede por un punto en ella, el Villarreal.

LaLiga Santander (Jornada 18). GMT, -1 hora.

--------------------------------------------

. Sábado 14

13.00h Leganés-Athletic

16.15 Barça-Las Palmas

18.30 Atlético de Madrid-Betis

20.45 Deportivo-Villarreal

. Domingo 15

12.00 Valencia-Espanyol

16.15 Celta-Alávés

18.30 Sporting-Eibar

18.30 Granada-Osasuna

20.45 Sevilla-Real Madrid

. Lunes 16

20.45 Málaga-Real Sociedad.

Más contenido de esta sección
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.
Un bebé de 15 meses murió este lunes en la localidad italiana de Eboli (Salerno, sur) a causa de las heridas que le provocó el ataque de dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.
Los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza causaron al menos 54 nuevos muertos y más de 100 heridos, según los datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades del país para manifestar su oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en especial al manejo del sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Constitución.
Después de 50 horas de redada israelí, 14 palestinos muertos, ambulancias retenidas y medio centenar de viviendas destruidas, los habitantes de Nur Shams –campamento de refugiados palestinos creado en el noroeste de Cisjordania ocupada– pudieron este domingo al fin abandonar sus casas y contemplar un barrio arrasado.