1 de marzo
Miércoles
Tormentas
21°
32°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
24°
33°
Viernes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Sábado
Tormentas
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 4 de octubre de 2010, 00:00

Día del Animal con feria,sanitación y bendición

Una caminata, una
feria y actos de bendición de mascotas formaron parte ayer de la celebración anticipada del Día del Animal, que se recuerda en la fecha.

Como es tradición, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Paraguay (Spapp), lideró las actividades conmemorativas en la capital, que se iniciaron ayer con una caminata pacífica desde la intersección de las calles 25 de Mayo y Nuestra Señora de Asunción, hasta la Plaza Uruguaya.

La marcha tuvo como objetivo reclamar al Parlamento Nacional la aprobación de un proyecto de creación de la Secretaría de Defensa, Salud y Bienestar Animal, además de la Ley de Protección de Animales, de autoría de Francesca Crosa, presidenta de la Spapp.

Esta organización también impulsa la aprobación de los proyectos de albergue, hospital de animales y santuario, que ya se habían presentado en el año 2009 pero fueron rechazados.

FERIA. En la feria, realizada en la Plaza Uruguaya, hubo atención sanitaria tanto para animales domésticos como para animales de carga, fundamentalmente caballos.

Desde un corral de adopción se buscaron hogares para animales pequeños y grandes rescatados de las calles.

En otro stand se realizó vacunación antirrábica, aplicación de antiparasitarios, anticelo, curación de heridas y se brindó información sobre leishmaniasis.

Cerca del mediodía, el padre David, cura párroco de la iglesia Cristo Rey, realizó una bendición de animales y plantas.

Lo mismo hicieron los Hermanos Franciscanos Capuchinos, en su capilla del barrio Villa Verónica, de Asunción. Esta actividad fue en el marco la festividad de su Santo Patrono, San Francisco de Asís.

SIRENAS. A las 12 del mediodía, los integrantes de la Sociedad Protectora de Animales realizaron un toque de sirenas, "en protesta por los perros que sigue matando la perrera, en forma cruel y arbitraria".

La Policía Montada, la Compañía de Canes y la Banda de la Policía Nacional participaron en estas actividades organizadas por la Spapp.

"Los animales tienen vida y sienten amor, temor y dolor como nosotros. No los maltrates ni permitas que otros lo hagan", es uno de los principales mensajes de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas.

ELLOS TIENEN DERECHOS

En la década del '70, la Organización de las Naciones Unidas y la Unesco aprobaron la Declaración Universal de los Derechos del Animal, que consta de 14 artículos.

Entre sus principales postulados, el documento afirma que "todo animal tiene derecho al respeto" y además, "a la atención, los cuidados y la protección por parte del ser humano".

Otros artículos establecen que "ningún animal será sometido a malos tratos ni actos crueles" y que "si es necesaria la muerte de un animal, esta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia".