22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 29 de julio de 2017, 01:00

Día contra la Hepatitis: Instan a vacunación para prevención

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Hepatitis, que se recordó ayer, el Ministerio de Salud Pública (MSP) resaltó la importancia que la vacunación constituye uno de los principales pilares para la prevención de la enfermedad.

Las hepatitis A y B se pueden prevenir mediante vacunas que están disponibles en el esquema regular de vacunación, señaló la doctora Tania Samudio, del Programa Nacional de control de VIH/SIDA/ITS.

El reporte global de hepatitis de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 2017 revela que nuestro país presenta una prevalencia de la clase B menor al 1%. La hepatitis es un proceso inflamatorio que afecta el hígado, puede ser causada por varios agentes.

Las hepatitis virales constituyen un problema de salud pública mundial afectando a millones de personas cada año y causando discapacidad y muerte.

Los virus que producen las hepatitis A y E son transmitidos por vía fecal-oral, las del tipo B, C y D se transmiten por vía sanguínea, sexual y vertical (madre-hijo).

Recientemente, debido a que no se tomaron medidas sanitarias más de 40 pacientes renales se infectaron con hepatitis C durante las sesiones de diálisis en un centro privado.