8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 29 de septiembre de 2016, 01:00

Día clave: Hoy definen futuro de la UNA

Los estudiantes de las distintas facultades y unidades académicas de la Universalidad Nacional de Asunción (UNA) se mantuvieron firmes en su postura de no aceptar una propuesta en su lucha por la reforma del Estatuto, durante la asamblea general que se desarrolló frente al Rectorado-sede Asunción, en donde la Asamblea Universitaria tratará por tercera vez el cambio en la conformación de los órganos de gobierno.

Magalí Rojas, estudiante de Filosofía, lamentó que el rector Abel Bernal prohibiera a los universitarios sesionar en el Instituto Superior de Lenguas (ISL), dentro del Rectorado, por lo que se decidió sesionar frente al edificio.

Los universitarios decidieron aguardar en vigilia la sesión de AU en la Facultad de Odontología. La máxima instancia de gobierno de la UNA se reunirá a las 8.30 de hoy.

Durante la plenaria en la vereda del Rectorado los jóvenes recibieron el apoyo de la ciudadanía que se movilizaba en auto sobre la avenida España.

Asimismo, criticaron que en contravención al Estatuto y de la autonomía universitaria, en el predio del Rectorado de Asunción, había efectivos de la Policía Nacional armados.

En la víspera se filtró, según la denuncia, una captura de wasap en donde el consejero de Medicina, Gustavo Machaín, afirmó pedirle al ministro del interior Francisco De Vargas seguridad para la sesión y hoy y advirtiéndole de que él sería el responsable de la integridad de los 40 asambleístas. Los universitarios invitan a toda la ciudadanía a acompañarlos esta mañana haciendo presión por una reforma y por el futuro de los jóvenes.