4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 27 de octubre de 2016, 21:25

DHL anuncia a Macri su interés en incrementar sus inversiones en Argentina

Buenos Aires, 27 oct (EFE).- Thomas Baldry, titular de la empresa alemana de servicios postales Deutsche Post (DHL), comunicó hoy al presidente argentino, Mauricio Macri, el interés de la compañía en aumentar su volumen de negocios en el país y en desarrollar un sistema para que las PyMEs reduzcan costos de exportación.

Ambos mantuvieron este jueves un encuentro en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino en Buenos Aires, en la que realizaron un seguimiento del memorando de entendimiento firmado en julio pasado entre el Correo Argentino y Deutsche Post para fortalecer la cooperación y la complementariedad en el servicio postal.

Baldry propuso que las dos empresas desarrollen acciones complementarias en la entrega de envíos por operaciones de exportación e importación, en la logística denominada "de última milla" y en el desarrollo del comercio electrónico (e-commerce), informó la Presidencia en una nota de prensa.

No obstante, Macri y el titular de DHL también dialogaron sobre la importancia de desarrollar en forma conjunta un sistema destinado a las pequeñas y medianas empresas para abaratar costos logísticos y generar una mayor efectividad y eficiencia en el envío de sus exportaciones.

Del encuentro en la Casa Rosada participaron además, entre otros, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; el titular del Correo Argentino, Jorge Irigoin; y el CEO de DHL Express Argentina, Pablo Ciano.

DHL tiene su sede central en la ciudad alemana de Bonn y cuenta con casi 470.000 empleados en todo el mundo, según añade la Presidencia argentina en el texto.