17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 25 de mayo de 2017, 01:00

Devotos honraron a María Auxiliadora

Wilson Ferreira

MINGA GUAZÚ

Unas 10.000 personas participaron ayer de la procesión y celebración central en honor a María Auxiliadora, patrona del distrito de Minga Guazú y del Agro del Alto Paraná, que se realizó en el templo del kilómetro 20. Participaron además autoridades nacionales, departamentales, distritales, civiles, militares y policiales, además de referentes políticos de diferentes partidos.

La homilía estuvo a cargo del obispo de la diócesis local, monseñor Guillermo Steckling, quien instó a luchar contra la corrupción pidiendo el auxilio de María. “Hay que tener presente que siempre está a lado nuestro, atenta a nuestras necesidades. Hay mucha gente confundida y está utilizando el cargo público para la corrupción”, enfatizó.

Instó a vivir con familiaridad con Jesús y que no nos dejemos vencer. “Dios envió a su hijo y nació de una mujer para rescatarnos. Jesús es el hijo de María y nosotros los hijos adoptivos. Ella siempre está ahí, cerca, nos observa, a ver si falta algo, cómo andamos. Ella ve nuestra necesidad, conoce nuestra situación y nos da la solución”.

celebración. El lunes 15 de mayo comenzó el novenario en honor a la Virgen María Auxiliadora en la parroquia del mismo nombre del kilómetro 20. El lema es Enviados con María a testimoniar la amistad de Jesucristo.

En el Alto Paraná ayer fue asueto departamental ya que María Auxiliadora es la patrona del agro del departamento. Luego del oficio religioso, se realizó la procesión de la imagen por las adyacencias del templo católico con acompañamiento de la feligresía, estudiantes de los colegios de Minga Guazú y los invitados especiales.

Antes, la imagen fue traída en caravana desde el templo de Don Bosco, ubicado en el centro de Minga Guazú, hasta el km 20, donde se encuentra el templo erigido en homenaje a la patrona, construido mediante la labor pastoral del salesiano Guido Coronel, fundador de la otrora colonia Presidente Stroessner.

Una caravana de vehículos y de feligreses acompañaron la procesión, sobre la ruta internacional número 7, Gaspar Rodríguez de Francia.