29 mar. 2024

Devotos honraron a María Auxiliadora

Wilson Ferreira

Procesión.    Ayer fue honrada la patrona de Minga Guazú y del agro del Alto Paraná.

Procesión. Ayer fue honrada la patrona de Minga Guazú y del agro del Alto Paraná.

MINGA GUAZÚ

Unas 10.000 personas participaron ayer de la procesión y celebración central en honor a María Auxiliadora, patrona del distrito de Minga Guazú y del Agro del Alto Paraná, que se realizó en el templo del kilómetro 20. Participaron además autoridades nacionales, departamentales, distritales, civiles, militares y policiales, además de referentes políticos de diferentes partidos.

La homilía estuvo a cargo del obispo de la diócesis local, monseñor Guillermo Steckling, quien instó a luchar contra la corrupción pidiendo el auxilio de María. “Hay que tener presente que siempre está a lado nuestro, atenta a nuestras necesidades. Hay mucha gente confundida y está utilizando el cargo público para la corrupción”, enfatizó.

Instó a vivir con familiaridad con Jesús y que no nos dejemos vencer. “Dios envió a su hijo y nació de una mujer para rescatarnos. Jesús es el hijo de María y nosotros los hijos adoptivos. Ella siempre está ahí, cerca, nos observa, a ver si falta algo, cómo andamos. Ella ve nuestra necesidad, conoce nuestra situación y nos da la solución”.

celebración. El lunes 15 de mayo comenzó el novenario en honor a la Virgen María Auxiliadora en la parroquia del mismo nombre del kilómetro 20. El lema es Enviados con María a testimoniar la amistad de Jesucristo.

En el Alto Paraná ayer fue asueto departamental ya que María Auxiliadora es la patrona del agro del departamento. Luego del oficio religioso, se realizó la procesión de la imagen por las adyacencias del templo católico con acompañamiento de la feligresía, estudiantes de los colegios de Minga Guazú y los invitados especiales.

Antes, la imagen fue traída en caravana desde el templo de Don Bosco, ubicado en el centro de Minga Guazú, hasta el km 20, donde se encuentra el templo erigido en homenaje a la patrona, construido mediante la labor pastoral del salesiano Guido Coronel, fundador de la otrora colonia Presidente Stroessner.

Una caravana de vehículos y de feligreses acompañaron la procesión, sobre la ruta internacional número 7, Gaspar Rodríguez de Francia.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.