4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 12 de agosto de 2016, 01:00

Devolvieron viáticos en marzo, tras denuncia, dice el TSJE

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) manifestó ayer que la devolución de viáticos por situaciones irregulares las realizó en marzo de este año, luego de la denuncia que los mismos presentaron al Ministerio Público, en donde denunciaron a la ex administradora de Administración y Finanzas de la entidad, la abogada Lilian Beatriz Benítez.

La entidad señaló que la devolución de los montos adjudicados a los ministros por viajes no realizados se realizó a partir de un informe preliminar de auditoría que se hizo al asumir la presidencia del ente Jaime Bestard.

El dinero mal proveído fue devuelto por cada uno de los ministros del TSJE. Tanto Bestard como María Elena Wapenka y Alberto Ramírez Zambonini repusieron de sus bolsillos unos G. 141 millones en total, tras el informe de auditoría, según detallaron.

Los mismos desconocían esas adjudicaciones, ya que no solicitaron, según lo manifestado por responsables administrativos, quienes detallaron que la devolución fue el 22 de marzo y que luego comunicaron a la Fiscalía el 11 de abril. El informe final de la investigación interna saldría la semana que viene.