20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 17 de abril de 2017, 01:00

Devolverán una imputación en el caso de quema del Congreso

Gustavo Amarilla, juez de Garantías, devolverá una imputación planteada por los fiscales a raíz de la quema del Congreso.

El acta de imputación número 15 fue presentada contra Cristhian David Castillo, Héctor Eusebio Estepa Astorga, José Salvador Flores Valiente y Jorge Luis Recalde López. Se habla de los delitos de perturbación de la paz pública.

En el acta se señala que el 1 de abril pasado, a las 0.20, en las calles Fulgencio Yegros y Herrera, cerca de ABC Color, los citados Castillo, Estepa y Flores, acompañados de varias personas, tomaron objetos (escombros y cascotes) y arrojaron a los policías. Sin embargo, la imputación no habla de la conducta desplegada por Jorge Luis Recalde López, por lo que el juez no admitió la imputación en su contra.

Con ello, se devolverá la imputación para que los fiscales Hernán Galeano y Yolanda Portillo corrijan su imputación contra Recalde.

Además, en otro caso, con respecto a Jorge Luis González Diarte, se pidió primero la prisión preventiva, pero también solicitaron el arresto domiciliario. En el caso, el procesado Paraguayo Cubas es el único que ya fue beneficiado con las medidas alternativas a la prisión preventiva por Amarilla.