19 abr. 2024

Deutsche Bank cae más de un 6 % en bolsa porque no recibirá ayuda estatal

Fráncfort (Alemania), 26 sep (EFE).- Deutsche Bank, primer banco de Alemania, cae hoy más de un 6 % en bolsa por rumores de que no recibirá ayuda estatal para afrontar sus pagos, como la multa de 14.000 millones de dólares que exigen las autoridades estadounidenses.

Una mujer pasa delante del logo del banco Deutsche Bank. EFE/Archivo

Una mujer pasa delante del logo del banco Deutsche Bank. EFE/Archivo

Las acciones de Deutsche Bank perdían a media jornada en la bolsa de Fráncfort un 6,1 %, hasta 10,71 euros, un nuevo mínimo.

La revista “Focus” había informado anteriormente de que la canciller, Angela Merkel, ha descartado tanto ayudas estatales, como inmiscuirse en la disputa legal con las autoridades estadounidenses.

Merkel dejó entrever al presidente de Deutsche Bank, John Cryan, en una reunión confidencial en verano que el Gobierno alemán no está dispuesto a echar una mano al primer banco de Alemania con ayudas estatales.

Deutsche Bank ha hecho hincapié en que está decidido a solucionar sus problemas por sus propios medios.

Las acciones de Deutsche Bank han caído con mucha fuerza desde que el Departamento de Justicia le exigiera el pago de una multa de 14.000 millones de dólares por sus operaciones con titulizaciones de hipotecas ya que se considera prácticamente inevitable que el primer banco de Alemania tendrá que ampliar capital pese a que el instituto de crédito ha dicho que no contempla hacerlo.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.