10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 26 de septiembre de 2016, 07:44

Deutsche Bank cae más de un 6 % en bolsa porque no recibirá ayuda estatal

Fráncfort (Alemania), 26 sep (EFE).- Deutsche Bank, primer banco de Alemania, cae hoy más de un 6 % en bolsa por rumores de que no recibirá ayuda estatal para afrontar sus pagos, como la multa de 14.000 millones de dólares que exigen las autoridades estadounidenses.

Las acciones de Deutsche Bank perdían a media jornada en la bolsa de Fráncfort un 6,1 %, hasta 10,71 euros, un nuevo mínimo.

La revista "Focus" había informado anteriormente de que la canciller, Angela Merkel, ha descartado tanto ayudas estatales, como inmiscuirse en la disputa legal con las autoridades estadounidenses.

Merkel dejó entrever al presidente de Deutsche Bank, John Cryan, en una reunión confidencial en verano que el Gobierno alemán no está dispuesto a echar una mano al primer banco de Alemania con ayudas estatales.

Deutsche Bank ha hecho hincapié en que está decidido a solucionar sus problemas por sus propios medios.

Las acciones de Deutsche Bank han caído con mucha fuerza desde que el Departamento de Justicia le exigiera el pago de una multa de 14.000 millones de dólares por sus operaciones con titulizaciones de hipotecas ya que se considera prácticamente inevitable que el primer banco de Alemania tendrá que ampliar capital pese a que el instituto de crédito ha dicho que no contempla hacerlo.