5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 25 de octubre de 2016, 01:00

Deuda millonaria está con seis meses de atraso

La deuda del Ministerio de Salud Pública (MSP) con los proveedores farmacéuticos tiene un retraso de seis meses y asciende a USD 50 millones; es decir, G. 275.000 millones, señaló el ministro de Salud, Antonio Barrios.

Pese a la millonaria suma, indicó que las empresas farmacéuticas tienen predisposición para la entrega de insumos y medicinas para los hospitales públicos.

“La contrapartida buena es que ellos no cortan la provisión de insumos ni medicamentos. Incluso siguen participando en las licitaciones (las farmacéuticas) y estamos negociando, hay muy buena recepción por parte de ellos”, expresó Barrios.

El representante de la cartera sanitaria explicó que no es necesaria una reprogramación presupuestaria para cubrir el compromiso, sino más bien que el Ministerio de Hacienda haga el desembolso total del presupuesto anual, pero reconoció que esto sería factible mediante un aumento en las recaudaciones, lo que repercutiría en honrar la deuda con mayor rapidez.

“Las recaudaciones no son las adecuadas; sin embargo, mediante una reingeniería financiera se lleva adelante una mejor disposición del dinero público y se refuerzan sectores postergados desde hace décadas”, señaló el titular del Ministerio de Salud.