19 abr. 2024

Detienen a Vilmar “Neneco” Acosta en Brasil

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y del Brasil detuvieron este miércoles al ex intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, sindicado como el autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada, ocurrido el 16 de octubre del 2014 en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

Neneco Detenido.jpg

Imagen de Vilmar Acosta al momento de su detención. | Foto: Elías Cabral

El ex intendente fue detenido hace apenas unos minutos en el municipio brasileño Naviraí, en el estado de Mato Grosso, según confirmó el ministro del interior, Francisco de Vargas, en contacto con Telefuturo.

Vilmar Acosta fue detenido luego de un trabajo de inteligencia de personales del Departamento de Investigación de Delitos y la Policía brasileña.

“Las autoridades del Ministerio Público y la Cancillería realizan los trámites para extraditarlo a nuestro país, ya que el mismo posee nacionalidad brasileña y paraguaya, pero su documento perteneciente al vecino país es falso, ya que fue inscripto con posterioridad a la paraguaya”, expresó.

Por su parte el fiscal general del estado Javier Díaz Verón manifestó en contacto con Telefuturo que la detención se logró luego de varios días de trabajo de inteligencia.

“A partir de ahora tenemos 40 días para iniciar el proceso de extradición, ya hay comunicación con el Ministerio Público del Brasil para que pueda ser juzgado en Paraguay”, expresó.

Díaz Verón refirió que los intervinientes estaban siguiendo sus pasos ya que se manejaba información de que Vilmar Acosta estaba frecuentando la casa de unos parientes quienes vivían en el Brasil.

      Embed

“Neneco” fue detenido luego de 5 meses de haber estado prófugo de la justicia. Foto: @charlie2016

El Ministerio Público imputó en Octubre a Acosta también a su sobrino Flavio Acosta y a Arnaldo Cabrera por homicidio doloso, asociación criminal y tráfico de drogas.

Vilmar Acosta es el presunto autor intelectual del crimen de Pablo Medina, su hermano Wilson Acosta es sindicado como uno de los presuntos autores materiales al igual que Flavio Acosta. Todos ellos ya fueron imputados por tráfico de drogas.

El político estaba prófugo de la justicia luego del crimen del periodista Pablo Medina y Antonia Almada ocurrido el 16 de octubre en el departamento de Canindeyú.

Ambas personas fueron emboscados en el camino por dos hombres vestidos de camuflaje quienes luego de consultarle si era Pablo Medina lo redujeron a tiros al igual que a Antonia Almada.

La hermana de Almada quien iba en el asiento trasero del vehículo logró esconderse evitando así morir en manos de los delincuentes, la misma luego reconoció al hermano de “Neneco” como uno de los autores del crimen.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.