18 abr. 2024

Detienen a una boliviana con cocaína en el Chaco

Una mujer boliviana fue detenida con 1,8 kilos de cocaína cuando viajaba en un transporte de pasajeros proveniente de su país y que se dirigía a Asunción, informó este viernes la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

boliviana.jpeg

Boliviana detenida en territorio paraguayo. Foto: Senad

EFE

La detención se produjo en un control de la Senad instalado en los alrededores de la ciudad de Mariscal Estigarribia, en el Chaco paraguayo, donde el vehículo fue registrado.

La droga se encontraba en un doble fondo del equipaje de la mujer, quien pretendía llevar la mercancía a la capital paraguaya, según la Senad.

El lugar donde se produjo la incautación es uno de los utilizados por los grupos de narcotraficantes que intentan distribuir la droga en la capital paraguaya o trasladarla luego a Europa, de acuerdo con el comunicado de la Senad.

Paraguay se ha convertido en una ruta de transformación en cocaína de la coca boliviana con la implantación de laboratorios clandestinos en su territorio, para su venta en Brasil, Argentina y otros países, según las autoridades.

Más contenido de esta sección
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.