2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 29 de julio de 2016, 11:09

Detienen a un hombre vinculado con asalto que tuvo protección policial

Un hombre que aparentemente estuvo involucrado en el asalto a un ciudadano oriental en junio de este año en Canindeyú, fue detenido este viernes en la zona de Posta Ybycuá, Capiatá.

Un hombre identificado como Raúl Gamarra Vázquez fue detenido durante la mañana de este viernes en la zona de Postá Ycybuá, Capiatá.

Según el reporte preliminar, Gamarra estuvo involucrado en el asalto millonario a la vivienda de un ciudadano de nacionalidad china, en Salto del Guairá, departamento de Canindeyú a principios de junio de este 2016.

En aquella ocasión los asaltantes se alzaron con 12.000 reales, tarjeta de créditos, 6.000 dólares, un cofre de joyas, un kilo de oro aproximadamente, relojes varios de alta gama y una escopeta calibre 12, que era del guardia de seguridad de la casa, Hugo Sosa Negrete.

Además, el caso causó revuelo porque quedó comprobado que los delincuentes tenían protección policial. El entonces jefe de Investigación de Delitos de la Policía en el 14.º, Humberto López, fue destituido, mientras que otros 10 efectivos policiales fueron trasladados.

Anteriormente fue detenido Esteban David Cañete Ríos, de 25 años de quien se incautó un automóvil Mercedes Benz, modelo C240, año 2011 supuestamente utilizado para el escape de los autores del robo.