23 abr. 2024

Detienen a un hombre sospechado de asesinar a su pareja en Capiatá

Un hombre fue detenido ayer por agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Central de la Policía Nacional por un supuesto nuevo caso de feminicidio. El presunto autor, incluso, fue el que presentó hace un mes atrás una denuncia por desaparición de su pareja sentimental, con quien tiene un hijo.

Jorge Ramón Fretes

Jorge Ramón Fretes

Sin embargo, debido a que entró en varias contradicciones, los investigadores de la Policía empezaron a dudar de su versión. Por ello, ayer lo aprehendieron y el rumbo de la causa cambió radicalmente.

El denunciante que pasó a ser sospechoso, Jorge Ramón Fretes (23), al ser detenido ayer por los policías en Capiatá cambió nuevamente su versión, afirmando que su pareja, Agustina Zaracho (39), en realidad, se suicidó el pasado 30 de setiembre y él se deshizo del cuerpo por temor. Luego dirigió a una comitiva de agentes policiales hasta la zona donde dejó el cuerpo, en Villeta.

El cadáver de la mujer fue encontrado en total estado de putrefacción, según indica el parte policial; luego fue derivado hasta la Morgue Judicial por orden del fiscal de la causa, Víctor Villaverde, para ser sometido a una autopsia. El resultado forense de esta diligencia es de suma importancia para el esclarecimiento del caso, ya que determinará la verdadera causa de muerte de la mujer.

EL HECHO. La pareja residía en una vivienda ubicada en el kilómetro 18,500 de la ruta 1, en el barrio Panchito López, de la ciudad de Capiatá, donde se habría registrado el deceso de Agustina.

Según lo manifestado por Fretes, él y su pareja mantuvieron una discusión y posteriormente él salió de la casa en compañía de su hijo. Luego de varias horas volvió a la vivienda, momento en que encontró a la mujer colgada por el techo, con una soga al cuello.

Posteriormente, el hombre bajó el cuerpo sin vida de su pareja, la cargó hasta su automóvil y la trasladó hasta una zona boscosa de Villeta, donde arrojó el cadáver. Por último, se trasladó a la Comisaría 32ª de Posta Ybycuá de Capiatá y denunció la desaparición de la mujer.

Fretes alegó que decidió deshacerse del cuerpo de su pareja por temor de los familiares de ella, ya que la mujer tiene hermanos de alto rango en la Policía Nacional.

cambio en la pesquisa. Debido a que cambió varias veces su versión y entró en constantes contradicciones en sus testimonios, los investigadores empezaron a sospechar de Jorge Ramón, iniciando una investigación contra él.

En ese sentido, el subcomisario José Domingo Ayala mencionó que existen varios elementos que involucran al ahora detenido como el supuesto asesino de su pareja. Estos elementos ya están siendo analizados tanto por la Policía como el agente fiscal Víctor Villaverde.