29 mar. 2024

Detienen a un ex ministro de Temer tras hallazgo de maletas

El ex ministro brasileño Geddel Vieira Lima, muy próximo al presidente Michel Temer, fue detenido ayer ante las evidencias de que es el dueño de los 51 millones de reales (16,3 millones de dólares) en efectivo descubiertos en cajas y maletas en un apartamento.

Siete agentes de la Policía Federal se presentaron en la residencia de Vieira Lima en Salvador a primera hora para detener al ex ministro, que ya se encontraba en arresto domiciliario, y trasladarlo en avión a Brasilia, donde permanecerá preso de forma preventiva, es decir, sin plazo para su salida.

La detención forma parte de una nueva fase de la Operación Cui Bono, que investiga desvíos en la estatal Caixa Económica Federal, de la que Vieira Lima fue uno de sus vicepresidentes.

La Policía Federal aseguró que hay “fuertes indicios” de que el ex ministro sea el dueño de los 51,03 millones de reales (16,3 millones de dólares) en efectivo encontrados en un apartamento de Salvador el martes. Sus huellas digitales estaban en las maletas.

Los agentes hallaron 42,643 millones de reales (13,66 millones de dólares) y 2.688.000 dólares en billetes, en maletas y cajas que estaban en el apartamento de un barrio noble de Salvador propiedad de un amigo de Vieira Lima, que lo habría cedido al ex ministro para que guardara algunas pertenencias de su padre, ya fallecido. efe