2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 14 de julio de 2016, 07:59

Detienen a tres hombres por ataque a administrador de estancia

Agentes del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional detuvieron a tres hombres sindicados como responsables de un ataque en la zona de Paso Barreto, departamento de Concepción, ocurrido a fines de junio.

Justiniano Riveros | Concepción

Los agentes detuvieron a Jorge Enrique Gómez Balbuena, de 34 años, y a su hermano Julio César Gómez Balbuena, de 36, durante un allanamiento realizado a dos viviendas ubicadas en el camino que une la Estancia Coba-cué y Potrerito, de Paso Barreto, departamento de Concepción.

También detuvieron a Isidro Luis Sosa Aquino, de 22 años.

Para los investigadores, los detenidos estuvieron involucrados en el ataque a José Salamone, administrador de la Estancia Potrerito y Coba-cué, ambas propiedades del ganadero Teófilo Ruíz el 27 de junio en horas de la tarde. Salamone llevaba provisiones junto a una empleada cuando fueron interceptados por un grupo que disparó contra el vehículo en el que se movilizaban.

Los atacantes solamente preguntaron por Ruiz y se llevaron un botín de aproximadamente 50 millones de guaraníes.

Según el reporte, los agentes encontraron dos pares de uniformes camuflados usados, un kepis camuflado, un sombrero de tela verde oscura, un par de botas de lluvia, tres cartuchos de escopeta calibre 12, cuatro vainillas servidas calibre 38, siete celulares, documentos varios y otros, además del pago de distintos comercios con fechas posteriores al robo.