3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 21 de noviembre de 2016, 16:41

Detienen a supuestos brazos logísticos del EPP

Este lunes, dos hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Nacional por ser supuestamente brazos logísticos del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El procedimiento se realizó en la zona de Kurusu de Hierro, distrito de Azotey, en el departamento de Concepción.
La detención de estas personas se realizó tras un encuentro casual con la Policía Nacional en un camino de la zona; los mismos, al percatarse de la presencia de los intervinientes, intentaron disparar contra ellos. Dos personas lograron darse a la fuga, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

Se trata de Lucía Ovelar González, quien sería hermana de Domingo Ovelar, alias Matungo, quien es integrante del EPP. Mientras que los otros dos detenidos son Reinaldo Zevallos y otro hombre de apellido Medina.

Del poder de estos fueron incautados una pistola con cargador y algunos cartuchos, como así también algunos escritos que serían del grupo criminal, además de dos motocicletas, celulares y mochilas.

Los mismos serán derivados a la Fiscalía de Horqueta y están a cargo del fiscal Antisecuestros Carlomagno Alvarenga.