10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 28 de julio de 2016, 14:39

Detienen a supuesto secuestrador de capataz brasileño

Un menor de edad fue capturado este jueves, supuestamente por estar vinculado con el secuestro exprés en perjuicio del brasileño Celestino Lopes de Matto, que se produjo en Minga Porá.
El joven fue capturado luego de que terminara aceptando G. 3 millones por el rescate -durante las negociaciones- y luego de que desistiera y resolviera abandonar a su víctima cerca de la medianoche del martes.

Según el comisario, existen elementos que vinculan al joven con el hecho punible. En propiedad del detenido se halló un aparato celular y una pistola, ambos relacionados al secuestro, informó el corresponsal de Última Hora, Édgar Medina.

El supuesto secuestrador fue ubicado en la zona de Loma'y, en la vía publica. Hasta el momento los intervinientes manejan la hipótesis de que el joven trabajó solo, ya que no hallaron la complicidad de ninguna persona y la propia versión de la víctima así lo refiere.

El brasileño dio características de quien lo tuvo en cautiverio que coinciden con las características del adolescente detenido. El mismo es oriundo de Minga Porá, a mil metros de donde ocurrió el secuestro exprés.

Lopes de Matto había reconocido este miércoles el lugar donde estuvo retenido por más de media hora, instantes después de su secuestro.

Los agentes de GEO y de Antisecuestro ingresaron a un bosquecillo donde se encontraba inicialmente la víctima, lo que obligó al secuestrador a llevar a su víctima a unos 300 metros del sitio, en un bosque un poco más grande, donde estuvieron varias horas, de acuerdo al relato de la víctima.