3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 24 de septiembre de 2016, 01:00

Detienen a supuesto financista de asaltos a dos blindados

El supuesto financista de dos atracos a camiones transportadores de caudales de la firma Yrendagüe, registrado en diferentes fechas, pero en la misma zona, fue detenido por agentes de la Brigada de San Lorenzo.

Se trata de Benjamín Mareco Bogado (52), quien contaba con orden de captura por el atraco registrado en zona del kilómetro 82 de la ruta 2 de Itacurubí el 22 de marzo. En esa ocasión, uno de los camiones fue vaciado y otro logró refugiarse en la Comisaría 9ª de la ciudad.

El pasado martes, un nuevo atraco se registró en el kilómetro 87 de la misma ruta y presumen que Mareco financió ambos golpes que materializaron peligrosos delincuentes que responden a la banda del detenido Amado Ramón Benítez.

Lo que salpica al hombre con los supuestos asaltacajeros es el cruce de llamadas con miembros que ya están detenidos, en el caso de Benítez, según la Policía.

En el primer asalto, supuestamente aparece las conexiones de llamadas, antes, durante y después del golpe.

Incluso alquiló el detenido una casa que fue utilizada como un aguantadero de los ladrones y de vehículos utilizados durante el atraco.

Los antecedentes señalan que el pasado 20 de marzo, Mareco denunció el extravío de sus documentos y teléfono celular.

El pasado miércoles Armando Vargas Navarro, Juan Carlos Godoy Santacruz y Fredy Jara López, fueron aprehendidos como principales sospechosos, pero por falta de pruebas que los vinculen en el último atraco, fueron liberados. También quedaron apresados e imputados los guardias de la empresa Yrendagüe, Cantalicio Alvarenga Ortiz y Francisco Flores Villalba en carácter de participantes.