23 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
31°
Sábado
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 11 de febrero de 2017, 09:40

Detienen a supuesto asaltante en Ñeembucú

Un hombre fue detenido tras un enfrentamiento con policías en la tarde del viernes. El mismo estaría implicado en el asalto a un ganadero. Dos cómplices suyos lograron huir. El mismo está herido.

El asalto ocurrió el viernes, a las 4.30 aproximadamente, en una vivienda ubicada en la compañía Ciervo Blanco del distrito de San Juan de Ñeembucú, situada a mil metros del río Tebicuarymi, informaron desde la Subcomisaría 5ª Lagunaita.

Las víctimas fueron Catalino Otazú (77) y su esposa Nidia Garay (65) domiciliados en la misma dirección, propietarios de una estancia. Los ladrones se llevaron G. 18.000.000 en efectivo, dos armas de fuego y objetos varios de su establecimiento.

Estos relataron que fueron atacados por tres personas del sexo masculino, quienes actuaron a cara cubierta. Uno de ellos portaba una escopeta cortada. Tras el robo se dieron a la fuga, internándose en una zona boscosa cercana al río Tebicuary.

Ya durante la jornada, agentes policiales realizaron un rastrillaje en la zona y aproximadamente a las 18.00 de ayer, viernes, fueron atacados con disparos de armas de fuego, produciéndose un enfrentamiento entre policías y malvivientes.

Uno de ellos, quien no portaba documentos de identidad, recibió un refilón de bala a la altura de la cabeza y fue derivado hasta el Hospital Regional de Pilar, mientras sus cómplices se dieron a la fuga.

Los intervinientes recuperaron del poder del aprehendido dinero en efectivo, además de un arma de fuego, revólver calibre 38, entre otros objetos denunciados como robados.

Los procedimientos de rigor siguen en los alrededores. Durante el enfrentamiento ningún uniformado resultó herido.