9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 22 de julio de 2016, 12:54

Detienen a supuesto asaltante del peaje de Itá

Uno de los supuestos asaltantes del peaje de Itá fue detenido en la mañana de este viernes entre Luque y San Lorenzo. El hombre fue capturado por la Policía luego de robar un vehículo en Asunción.

La detención se dio en horas de la mañana de este viernes en la vía pública, sobre la ruta que une las ciudades de San Lorenzo con Luque, informó Telefuturo.

El detenido fue identificado como Emiliano Mazacotte Sánchez, quien contaba con varios antecedentes por robo agravado, incluido el ocurrido el pasado lunes en el peaje de Itá, donde con otros tres motoasaltantes se llevaron G. 95 millones.

Sin embargo, la Policía no llegó a Mazacotte por esta orden de captura con la que contaba, sino por una nueva que se generó este viernes tras el robo de un vehículo en el barrio Villa Aurelia de Asunción.

El rodado fue hurtado en la zona de la Comisaría 11.ª Metropolitana, pertenecía a una empresa dedicada a la venta de útiles escolares y de oficina. Ni bien se realizó la denuncia, los uniformados impartieron orden de captura a través de la frecuencia policial a quien esté al mando del automóvil.

"Yo no tengo nada que ver con el vehículo, me agarraron a pie y me involucraron con el vehículo", manifestó el detenido, quien opuso mucha resistencia al ser detenido.

Al percatarse de que estaba siendo rodeado por la Policía, el hombre abandonó el vehículo en la vía pública y siguió caminando. Intentó perderse entre la gente, pero testigos que lo habían visto descender de la camioneta dieron indicaciones al personal de la Comisaría.

También negó haber participado del robo al peaje de Itá y afirmó desconocer a los otros hombres implicados que siguen siendo buscados por los investigadores.

"Ellos me llamaron, yo estaba jugando tragamonedas y me agarraron. Me resistí porque me querían sacar fotos con el vehículo para implicarme", lamentó Mazacotte.

Según la Policía, no solo cuentan con la declaración de los testigos que lo vieron bajar del auto, también compararon sus huellas dactilares con las de la camioneta y coinciden.