23 de julio
Domingo
Despejado
19°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Mayormente despejado
18°
32°
Miércoles
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 23 de diciembre de 2016, 01:00

Detienen a suboficial por el caso del rapto y abuso de una niña de 13 años

El hombre habría llevado a la menor a un motel, según los investigadores. La Policía asegura que no apañará al uniformado, aunque deslizaron que el encuentro fue consentido. Hay otro aprehendido.

El suboficial Santiago Ariel González Alvarenga (29) fue detenido ayer por agentes de Investigación de Delitos, que lo pusieron a disposición de la Fiscalía, ya que se tienen elementos que lo vinculan con el caso denunciado de rapto y abuso de una adolescente de 13 años de edad.

Junto al uniformado, también fue aprehendido Diego Simeón Arias Cáceres (19), quien estaría involucrado en los hechos.

El comisario Abel Cañete, jefe del departamento de Apoyo Técnico, encabezó una conferencia de prensa, donde se brindaron detalles de la detención y la investigación del caso.

Cañete confirmó la denuncia de la madre de la niña, quien afirmó que la adolescente fue llevada a un motel, pero descartó que esto haya ocurrido en contra de su voluntad.

"Tenemos elementos para demostrar que la menor no fue sometida y llevada a la fuerza al motel", expresó Cañete, quien no quiso brindar mayores detalles de lo sucedido, alegando la protección a la víctima, que es menor de edad, pero insistió en que se ha dejado de lado algunas versiones del hecho.

VERSIONES. De acuerdo con fuentes de la investigación, se maneja la hipótesis de que la niña accedió a mantener relaciones con los dos hombres que ahora están detenidos. En el caso de Diego Arias, sospechan que tuvo un encuentro íntimo con la niña en la tarde del pasado lunes, mientras que el suboficial González la habría alzado a su camioneta y llevado al motel en horas de la noche. Cámaras de circuito cerrado captaron este hecho, por lo que fue vinculado el uniformado.

La Fiscalía sostiene que luego del examen médico realizado a la menor se constató que presenta rasgos de haber sido abusada sexualmente.

La fiscala del caso, Raquel Brítez, se rehúsa a brindar avances de la investigación a la prensa, ya que sostiene que se trata de un caso muy delicado que involucra a una menor de edad.

La niña se encuentra contenida por su familia y recibe apoyo sicológico por parte de profesionales del Ministerio Público.