7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 9 de septiembre de 2016, 11:33

Detienen a sospechoso de atentar contra el diario La Jornada

Un suboficial de la Policía Nacional, de nombre Manuel Benítez Ortiz, fue detenido y entregó su pistola este viernes por el caso del atentado contra el diario La Jornada de Ciudad del Este.

Agentes del Departamento de Investigación de Homicidios fueron hasta la vivienda del uniformado Manuel Benítez Ortiz para detenerlo, aunque él alegó que pidió acompañarlos, según informó el corresponsal de Última Hora, Édgar Medina.

Sostuvo que los verdaderos responsables del ataque utilizaron un vehículo similar al suyo para inculparlo. Indicó que cuenta con imágenes de un circuito cerrado para demostrar que estuvo en su casa durante la noche del jueves, al momento en que se produjo el ataque.

Señaló que también lo involucran otras personas por un procedimiento realizado en el 2014.

El diario La Jornada publicó un caso de robo de 55 mil dólares americanos propiedad de Estanislao Franco de Olivera. Benítez estuvo sindicado como uno de los autores del hecho, pero la Fiscalía lo liberó, junto con otros 2 agentes. Esto, debido a que las víctimas del robo no aparecieron para el reconocimiento.

El ataque al medio periodístico se produjo durante la noche del jueves y se registraron al menos unos 20 impactos de bala. Algunas dieron contra el blíndex de la oficina del director del medio, José Espínola.