23 de junio
Viernes
Despejado
20°
29°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 16 de febrero de 2017, 01:00

Detienen a principal sospechoso de ataque contra chofer de colectivo

Franklin Fahad Fretes Jara (25) fue detenido por agentes policiales ayer, en la Terminal de Ómnibus de Asunción.

El hombre es el principal sospechoso de atentar contra la vida de Félix Óscar Araújo (59) chofer de colectivo de la línea 61 de la empresa San Rafael, a quien un pasajero asesinó tras una discusión, en Luque, el pasado domingo 12 de febrero.

El chofer había reclamado al pasajero y luego de una aireada discusión recibió un impacto de bala en la axila de lado derecho que finalmente le causó la muerte.

El hecho ocurrió sobre las calles Luis Alberto de Herrera y General Díaz, donde están instaladas cámaras de seguridad que captaron la huida del agresor. En una de las imágenes quedó al descubierto su rostro.

Los investigadores pidieron que la imagen sea difundida en los medios de comunicación y en las redes sociales para dar con el presunto homicida que se encontraba prófugo.

El comisario Silvio Cantero, de la Comisaría 1ª Central, indicó que la estrategia resultó, ya que por la colaboración de testigos pudieron dar con el hombre. “Tuvimos información de que andaba por San Lorenzo y que estaría por la Terminal para ir a la Argentina. La colaboración de la gente fue fundamental. La fotografía se difundió mucho por todos lados”, expresó el uniformado que destacó el trabajo de su personal que logró abortar la huida del sospechoso, que estaba a un pie de abordar un ómnibus de larga distancia.

Imputado. Franklin Fretes quedó detenido en la comisaría de San Lorenzo a disposición del Ministerio Público.

El fiscal Federico Leguizamón, que investiga el caso, confirmó que el mismo será imputado por homicidio doloso y se pedirá su prisión.

El agente del Ministerio Público indicó que al detenido se le practicarán algunas pruebas, como la de nitritos y nitratos, para determinar si efectivamente fue el autor de los disparos.

Sin embargo, los investigadores señalaron que Fretes ya confesó el asesinato, incluso entregó el arma que se habría utilizado para el crimen. Se trata de un revólver calibre 38mm, de la marca Taurus, caño corto, empavonado negro que fue entregado por la suegra del detenido, María Graciela Benítez.

Lequizamón también confirmó que pedirá la prisión preventiva para Fretes.