23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 9 de agosto de 2017, 01:00

Detienen a presuntos integrantes del PCC

Tras un allanamiento realizado ayer en el Departamento de Amambay y un tiroteo, agentes policiales procedieron a la captura de 16 personas, siete mujeres y nueve hombres. Seis de ellos serían miembros de la banda Primer Comando Capital (PCC).

El operativo se realizó aproximadamente a las 16.30 de la víspera por agentes del Departamento de Antinarcóticos y de Antisecuestros de la Policía Nacional, en el establecimiento ganadero denominado Cristo Rey. Este se halla ubicado en la colonia Lorito Picada, en la que era propiedad de Clemencio González, más conocido como Gringo, con orden de captura por narcotráfico.

El director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, el comisario Abel Cañete, explicó que estaban tras las pistas de este grupo, cuyos miembros son sindicados como autores del intento de asalto a dos transportadores de caudales en la localidad de Pirahu, Pozo Colorado, Chaco paraguayo, el pasado 18 de julio.

Una vez en el lugar, los policías fueron recibidos a tiros, por lo que se inició un tiroteo, donde dos delincuentes resultaron heridos. De los nueve hombres detenidos, tres son paraguayos y seis brasileños. Estos últimos se fugaron de la cárcel del estado de Paraná y serían integrantes del PCC, según los datos.

En el sitio del procedimiento se incautaron de seis chalecos antibalas, celulares, armas de fuego, cargadores de pistolas calibre 9 mm, radios tipo walkie-talkie y marihuana, entre otros. (M.C.)