23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 10 de mayo de 2017, 01:00

Detienen a presuntos abigeos en el Chaco

Los efectivos antiabigeato de la Policía Nacional detuvieron el sábado pasado a dos presuntos cuatreros en la localidad de General Díaz, Departamento de Presidente Hayes, y la fiscala de la Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato, Cristina Chamorro, ya ordenó las primeras diligencias, inclusive imputó a los detenidos.

Según los agentes intervinientes, en la noche del sábado personal de control en la ruta Transchaco verificaron una motocicleta, que estaba al mando de Bruno Edil Cardozo, debido a que este llevaba una bolsa cargada con carne vacuna. Al ser indagado sobre la procedencia del producto, aquel le manifestó que lo había adquirido de la estancia María Auxiliadora, ubicada en el kilómetro 40 de la ruta General Díaz, y que el capataz de la misma, Manuel Arce Romero, le entregó la carne que llevaba.

Debido a ese dato, los policías se comunicaron con el propietario del establecimiento, quien les dijo que él no había autorizado el faenamiento de ningún animal.

Los uniformados llegaron al lugar y fueron recibidos por el capataz Manuel Arce Romero, quien en todo momento negó haber participado del sacrificio del animal vacuno. Sin embargo, cuando la Policía ingresó a verificar el predio encontró rastros en el pasto y evidencias del hecho en un corral, cerca de la zona central de la estancia, de acuerdo con el informe policial.

La esposa del capataz, Rossana González Saldívar, guió a los uniformados hasta una habitación en donde se encontraban otras dos bolsas con carne vacuna faenada.