18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 23 de julio de 2017, 01:00

Detienen a presunto homicida de Itauguá

Alexis Fabián Rodríguez, de 18 años, fue detenido ayer por agentes de la Brigada Central de San Lorenzo, tras ser sindicado como el presunto autor del homicidio de José Daniel Salinas, de 25 años, registrado alrededor de las 21.40 del viernes en el interior de un ómnibus de una línea interna, en la compañía Ñu Po’i, de Itauguá.

El joven fue detenido ayer, alrededor de las 11.30, en plena vía pública, sobre la ruta Paraguarí - Villarrica, casi 12 de Octubre, en la ciudad de Caballero, Departamento de Paraguarí, frente a una estación de servicios.

Tras su detención, el joven fue derivado hasta la base de la Brigada Central en San Lorenzo, donde el presunto autor del crimen manifestó a los intervinientes que la noche del viernes se dirigía a su casa en el colectivo de la línea interna y circunstancialmente el hombre que sería la víctima también iba en el mencionado bus. Rodríguez dijo que apenas se subió al bus, Salinas empezó a agredirle verbalmente, ya que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad.

Luego ya empezó a ser agresivo, inclusive hasta le desafió e intentó darle un golpe de puño, dijo en la base policial. Ante esta situación y, según declaraciones del presunto homicida a los agentes que lo detuvieron, no soportó la actitud del hombre, que le iba agrediendo verbalmente, y no tuvo otra idea que desenfundar su arma y dispararle directamente.

El hombre cayó muerto, mientras que el presunto autor se bajó del colectivo y huyó del lugar.

Por el camino tiró su arma en medio de un cañaveral y llegó hasta la casa de un amigo, a quien pidió que le prestara su motocicleta.

Ya teniendo el biciclo, el hombre se fugó con destino a Caballero, donde tiene parientes, a quienes les hizo una visita sorpresiva, huyendo de la situación.