4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 1 de noviembre de 2016, 01:00

Detienen a persona que transportaba armas y proyectiles

Por Robert Figueredo

GUAHORY

La policía informó de la detención de un hombre con orden judicial de aprehensión, quien a bordo de una camioneta transportaba armas y proyectiles en Guahory.

Según el informe, el domingo, siendo alrededor de las 20.30 horas, en un control rutinario en esta colonia del distrito de Tembiaporã, Departamento de Caaguazú, saltó la medida judicial.

El detenido fue identificado como Carmelo Torres Núñez, de 36 años, sobre quien pesaba una orden de captura emanada del Juzgado Penal de Garantías del Primer Turno de Caaguazú por el caso de invasión de inmueble de campesinos en la zona.

El mismo se movilizaba en una camioneta de la marca Mitsubishi, modelo Pajero Junior, de cuyo interior se incautaron un rifle de la marca Savaje Axis calibre 223, con mira telescópica, un cargador, 18 cartuchos sin percutir del calibre 5.56, un revólver calibre 38 y 3 cartuchos sin percutir.

LIBRE COMUNICACIÓN. Luego del procedimiento policial, Carmelo Torres Nuñez fue trasladado a la sede de la Subcomisaría 39 de la Colonia Guahory Casilla Dos y luego remitido a la sede de la Comisaría 2ª Caaguazú, donde guardará reclusión en libre comunicación a disposición del Juzgado Penal de Garantías y del Ministerio Público.

Tras la tregua de 20 días entre las partes, los campesinos de Guahory ven con preocupación la intención de los colonos brasiguayos de comenzar desde hoy la siembra de soja, por lo que no se descarta una nueva ocupación en las próximas horas.

Desde ambos sectores las amenazas son constantes, mostrándose la policía preocupada ante cualquier incidente que pudiera surgir.

QUERELLA Y DENUNCIA. El intendente municipal de Tembiaporã, Sotero Cáceres, fue querellado por daño por un grupo de colonos brasiguayos quienes solicitaron la suma de 100 mil dólares americanos a los efectos de llegar a una conciliación.

Además del intendente Cáceres, también fueron querelladas otras personas, entre ellas concejales municipales y empresarios del distrito. El caso se tramita ante el tribunal de sentencia de la ciudad de Caaguazú.

Por su parte el intendente denunció a Jair Webber ante la policía nacional por atropello de domicilio.

Dicha denuncia fue derivada a la Fiscalía de la zona. Webber es uno de los principales referentes de los colonos de origen brasileño que cuenta con parcelas tituladas en esta colonia en conflicto.