16 abr. 2024

Detienen a paraguayo por matar a su pareja en España

La policía de Cataluña detuvo este fin de semana a un paraguayo acusado de matar a su pareja con un arma blanca en su domicilio ubicado en la ciudad de Barcelona.

españa.jpg

En la imagen, la residencia de la pareja en Barcelona. Foto: EFE.

Fuentes de Los Mossos d’ Esquadra, policía local española, informaron que a las 04.30 del sábado recibieron el aviso de que una persona fue hallada con heridas de arma blanca en su domicilio, ubicado en la calle Aragón de la capital catalana.

Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron a una mujer que estaba inconsciente. También capturaron a su pareja, el presunto autor de la agresión.

“Yo estaba escuchando gritos, despues salí afuera y me entere que el marido le corto el cuello a la esposa, según tengo entendido por motivos de celos”, dijo uno de los vecinos en una entrevista con la agencia EFE.

“Cuando estaba durmiendo escuché gritos como ‘no me pegues, no me pegues’, y creo que el mismo marido llamó a urgencias”, añadió.

La mujer finalmente falleció poco después de la llegada de los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas de la ciudad, según informó el diario La Razón de España.

Intervino en el caso el área de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Barcelona.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.