3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 21 de agosto de 2016, 01:00

Detienen a paraguayo con armas y drogas en paso fronterizo

Un paraguayo fue detenido con un cargamento de armas de fuego y drogas en un procedimiento en el paso fronterizo Puerto Maní (Argentina) - Bella Vista (Paraguay), en el marco del operativo Fronteras, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Argentina para la lucha contra el narcotráfico, refiere la página web de la Prefectura Naval de aquel país.

Menciona además que a través de un control rutinario se verificó una camioneta que ingresaba a la Argentina a bordo de una balsa, los agentes notaron que el conductor del vehículo mostraba “nerviosismo” y que el rodado tenía modificaciones en el tanque del combustible.

incautadas. A través de una revisión los agentes encontraron fusiles de asalto M4, pistolas semiautomáticas calibre nueve milímetros, una pistola semiautomática calibre 380, una ametralladora calibre 45 y varios accesorios, cargadores y municiones de guerra de distinto tipo, según detalló la Prefectura.

También se hallaron 65 paquetes termosellados que contenían casi 34 kilos (con 330 gramos) de seudoefedrina y 8 kilos (con 660 gramos) de metanfetamina.

Además indicaron que la mercadería provenía de Paraguay y tenía como destino final la ciudad brasileña de Porto Alegre. Esto se pudo comprobar a través de documentaciones, mapas y celulares que tenía el involucrado.

El detenido, cuyo nombre no se dio a conocer, quedó a disposición de un representante del Juzgado Federal de la ciudad misionera de Oberá, José Luis Casals.

El interviniente ordenó el secuestro de los productos incautados y la detención del hombre.