20 abr. 2024

Detienen en Paraguay al autor de masacre de Villa Tranquila de Argentina

Leandro Nicolás Banegas (23) fue detenido por la Interpol en la zona de General Díaz, departamento de Ñeembucú. El mismo es buscado por presuntamente matar a 4 personas y herir a otras dos, en Villa Tranquila, Argentina.

masacre argentina.jpg

Foto: minutouno.com

El caso fue conocido en Argentina como “masacre de Dock Sud”, por el lugar donde se produjo.

Según confirmó a la 730 AM el comisario Fabio Sanabria, el mismo fue detenido este lunes gracias a un trabajo coordinado con la Interpol de Argentina. El procedimiento se realizó en la zona de General Díaz, departamento de Ñeembucú.

El jefe de la Interpol paraguaya dijo que Banegas estaba en la casa de un allegado y se pudo dar con el mismo gracias a la intervención de las comunicaciones que tenía con su pareja que está en Argentina.

El mismo está siendo trasladado a la Base de la Interpol en Asunción y está a cargo del Juzgado iniciar el proceso de extradición.

El pasado 29 de marzo, Banegas ingresó armado a una fiesta en Villa Tranquila, ubicada a unos 300 metros de la bajada del Puente Pueyrredón, en la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda.

Tras desatarse una pelea, sacó su arma y comenzó a disparar. Tres personas murieron en el lugar, mientras que una cuarta fue herida de gravedad y trasladada de urgencia al Hospital de Villa Fiorito, donde falleció horas después.

Una quinta víctima quedó parapléjica, según el último parte médico. El caso tuvo un alto impacto en la sociedad argentina y motivó una serie de movilizaciones.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.