2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 15 de septiembre de 2016, 01:00

Detienen a mula que se tragó un kilo de cocaína para llevar a España

El hombre que ingirió 80 cápsulas y que ahora se encuentra en la Comisaría de Luque, se disponía a abordar un avión en el aeropuerto Silvio Pettirossi, cuando fue interceptado por los agentes antidrogas.

Víctor López Espínola (38) se disponía a abordar un avión con destino a España, ayer, cuando fue verificado por agentes Senad y la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) de la Policía, que luego de averiguaciones, constataron que el mismo intentaba llevar cerca de un kilo de cocaína que estaban escondidas en su organismo. El peso total será confirmado una vez que el hombre evacue las cápsulas.

El hombre, según datos de los intervinientes, se habría tragado 8 cápsulas que contenían cocaína.

Fuentes de la Secretaría antidrogas mencionaron que realizando un control de rutina, entrevistaron a López Espínola, que entró en contradicciones en el momento de la charla con los agentes, por lo que decidieron practicarle un estudio de rayos X.

López tenía reserva en una aerolínea con el vuelo directo de Asunción a Madrid hasta que fue detenido en la zona de embarque.

Los intervinientes no descartan la posibilidad de que el mismo ya haya viajado con anterioridad a Europa siendo usado como mula, mote con el cual se conoce en el submundo del narcotráfico, a las personas que transportan droga.

detenido. El fiscal Carlos Alcaraz dispuso que Espínola sea trasladado hasta la Comisaría de Luque, donde permanecerá custodiado hasta que pueda expulsar la droga que lleva en el cuerpo.

Francisco Ayala, del Departamento de Comunicación de la Senad, confirmó que el valor de la mercancía que transportaba el detenido, asciende a los 50.000 dólares en Europa. También reveló que para este fin, son utilizados tanto hombres como mujeres.

Lo que pueden llevar. La cantidad aproximada que acostumbran a llevar los hombres están entre los 80 y algunos llegan hasta 100 cápsulas. Mientras que las mujeres son más limitadas ya que pueden llevar hasta 70 cápsulas, según explicaron los expertos.

En varios casos se pudo comprobar graves daños a la salud de las personas que llevan cápsulas de drogas en el estómago, les han causado serie de inconvenientes a su organismo. En algunos casos, para que los detenidos puedan echar todas las cápsulas tuvieron que pasar días.