28 mar. 2024

Detienen a mujer por ataque contra un hombre

Una mujer de 30 años de edad fue detenida este lunes luego de supuestamente haber acuchillado a un hombre, según datos policiales.

detenida-..PNG

La mujer de 30 años niega haber cometido la lesión. Foto: Telefuturo.

El comisario Luis Cantero, de la Comisaría 1ª Central, detalló en contacto con Telefuturo que la detenida es reconocida como una trabajadora del sexo. Fue identificada como Alicia Morales Samaniego (30), quien cuenta con cuatro antecedentes penales por posesión de droga y perturbación a la paz pública.

Según dijo el uniformado, la víctima comentó que estaba tomando alcohol con la mujer sobre las calles España y Defensores, en el centro de la ciudad de San Lorenzo, cuando luego de una discusión la supuesta agresora sacó un cuchillo y lo apuñaló en el abdomen y el rostro.

Los vecinos denunciaron el hecho mediante una llamada telefónica, por lo que una patrullera acudió al lugar. Los intervinientes encontraron a la mujer junto con el herido. En poder de ella se encontró un cuchillo, informaron desde la Policía.

La mujer contaba incluso con arresto domiciliario por una causa abierta en su contra, sin embargo, fue encontrada y detenida en la calle cerca de la 01.00 de este lunes, confirmaron los intervinientes.

Alicia niega ser una trabajadora sexual y también asegura no haber herido con cuchillo al hombre. Comentó que sí violó la medida de arresto domiciliario debido a que estaba tomando alcohol en la vía pública con un amigo.

Por su parte, la víctima del hecho fue reconocida como José González, de 40 años. Él dijo que estaba bebiendo con ella hasta que se inició una discusión y la mujer lo acuchilló en el abdomen y el rostro.

“Yo no tenía ningún cuchillo. No sé de dónde sacaron los policías para inculparme. Cuando ellos me subieron a la patrullera me revisaron y no tenía ningún arma conmigo”, dijo en contacto con la prensa.

La mujer ya está en manos del Ministerio Público, que definirá su suerte.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.