20 de enero
Viernes
Parcialmente nublado
24°
36°
Sábado
Mayormente nublado
23°
36°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
35°
Lunes
Parcialmente nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 14 de julio de 2016, 08:19

Detienen a madre de niño herido con arma de fuego

La Policía Nacional detuvo a la madre del niño baleado en el distrito de Lima, departamento de San Pedro. El padre continúa prófugo y llevó consigo a otro hijo, de seis años.

La mujer de 29 años relató a los policías que, efectivamente, estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con su pareja, de 50 años. Pero a las 14.00 fue acostarse en una hamaca y, tras una discusión, fue echada de la vivienda y pasó la noche cerca del río, informó el corresponsal Carlos Aquino en comunicación con Radio Monumental AM.

Dijo que no vio cuando su pareja hirió al niño, pero escuchó el testimonio de los vecinos. Aseguró que tampoco sabe el paradero del hombre, quien se fugó con otro hijo, de seis años. En tanto que la Policía no confía en el testimonio de la madre.

Los agentes de la Comisaría 2.ª aguardan la presencia de la fiscala Fany Aguilera para forzar una pieza que está bajo candado. Encontraron en el lugar varias latitas de cerveza y se presume que estaba jugando "tiro al blanco" cuando hirió a su hijo.

El niño fue auxiliado por una vecina, quien lo llevó al Hospital de Santa Rosa del Aguaray; de allí fue trasladado al Hospital de Traumas, en Asunción, donde fue sometido a una cirugía. Se encuentra bajo observación con pronóstico favorable.