23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 26 de marzo de 2017, 01:00

Detienen a joven por supuesto abuso contra una menor

Por Vanesa Rodríguez

MISIONES

Un joven de 22 años fue detenido por agentes policiales de la Comisaría 5ª de Santa Rosa, Misiones, sindicado como el autor de un hecho de abuso sexual contra una menor, de tan solo 11 años. La hermana de la víctima también fue detenida, ya que la misma habría cobrado la suma de 50.000 guaraníes para entregar a la menor y que esta tuviera relaciones sexuales con el supuesto autor.

El hecho fue comunicado a la comisaría, por lo que una comitiva fiscal y policial, encabezada por el agente fiscal Egidio Ramón Jara y con acompañamiento de personal de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia procedieron a rescatar a la adolescente y capturar a los sospechados.

investigación. Según la investigación fiscal, las dos hermanas, de 19 y 11 años, estaban consumiendo bebidas alcohólicas en compañía del joven de 22 años. Posteriormente, se trasladaron a la zona de un patio baldío, ubicado sobre la calle José del Rosario Acosta, detrás de una conocida lomitería, donde supuestamente se consumó el hecho.

Esto, debido a que el joven había negociado con la mayor de entregarle la suma de G. 50.000 si mantenía relaciones sexuales con su hermana menor. Supuestamente, ambas hermanas habían charlado sobre el ofrecimiento, y según consta en el informe policial, la adolescente aceptó la propuesta.

Ante esta situación, el supuesto autor ingresó con la menor en la zona del patio baldío, mientras la mayor vigilaba la zona. La comitiva llegó al sitio y los tres aún permanecían en el lugar, pero al percatarse de la presencia policial, trataron de correr, sin éxito. Tras la detención, la menor fue llevada a su casa, donde su madre mencionó a los intervinientes que sus hijas pidieron permiso solamente para salir a caminar por la ciudad y que no estaba enterada de lo ocurrido.

Luego, la menor de edad fue llevada a un hospital para ser asistida por los profesionales.