20 abr. 2024

Detienen a joven que asaltó y tomó de rehenes a una pareja de abuelos

El hecho, que parece sacado de un guion cinematográfico, sucedió en el barrio Jara de Asunción. El asaltante maniató a tres integrantes de una familia; sin embargo, estos pudieron llamar al Sistema 911.

Víctima.  Cicinio Arias muestra los objetos que iban a ser llevados de su domicilio.

Víctima. Cicinio Arias muestra los objetos que iban a ser llevados de su domicilio.

Pasadas las 12.00 de ayer, cuando sacaba la basura en la vereda de su casa, Cicinio Ninón Arias (69), fue sorprendido por Pedro Fabián Benítez (22), quien apuntándolo con un cuchillo en el cuello, le obligó a entrar a su domicilio, ubicado sobre las calles Venezuela y Teniente Boss, del barrio Jara de Asunción.

Dentro de la casa estaba la esposa de la víctima y también su nieto de 9 años. El delincuente los maniató a todos y los puso acostados boca abajo. Allí comenzaron a pasar los minutos, que fueron los más largos de su vida para Cicinio, un jubilado bancario que solo se dedica a su familia, su esposa Benita Alvarenga y el nieto de 9 años.

Mientras, el delincuente recorría la casa buscando objetos de valor. En una mochila que traía consigo el joven desconocido comenzó a cargar las pertenencias de la familia, todas las que cabían, que fueron cuatro teléfonos celulares, una computadora portátil, una impresora, ropas, zapatos y herramientas varias.

En un momento en que el asaltante se encontraba en la planta alta de la vivienda, la señora Benita, en un gesto de supervivencia, pudo desatar el nudo del piolín con la que la habían atado las muñecas y sacó un teléfono celular que tenía en el bolsillo y llamaron al Sistema 911.

“Estábamos boca para abajo, como en las películas, saqué mi teléfono que era chiquito. No sé cómo me desaté y le pasé el teléfono a mi marido que llamó al 911 y dijo que se trataba de un asalto y pidió a los agentes que rompan el portón”, relató la mujer.

Minutos después llegaron los agentes policiales, que ingresaron a la casa y lograron detener a Pedro Benítez y llevarlo hasta la comisaría.

“Yo les dije que se sienten, que se tranquilicen, que nada les iba a pasar a ellos. Nunca se me pasó por la mente hacerles daño”, comentó el joven, que permanece detenido en la Comisaría 20ª Metropolitana.

El hombre, que no tiene antecedentes, quedará a disposición de la Fiscalía, donde iniciará prontuario.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.