25 abr. 2024

Detienen en Jhuguá Ñandú a personas que robaban en nombre del EPP

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) detuvo este jueves a cuatro personas sospechadas de robar una estancia haciéndose pasar por integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Entre los detenidos se encuentra un menor de edad.

epp.jpg

Los detenidos fueron llevados hasta la ciudad de Horqueta. | Foto: Gentileza.

En total se allanaron tres viviendas del asentamiento Jhuguá Ñandú, departamento de Concepción. Fueron detenidos J.A.E.G. (17), César Sindulfo Mazacote (47), Gabriel Gutiérrez Lara (21) y Carlos Gutiérrez (47).

Los allanamientos y detenciones se dan en base a investigaciones del robo agravado en la estancia Yobái, de Tacuarita, departamento de San Pedro. El hecho se produjo el pasado 12 de abril.

En la ocasión, varias personas irrumpieron en una estancia con uniformes camuflados y capuchas, haciéndose pasar por miembros del EPP.

Durante el atraco, los mismos se llevaron G. 8 millones, una escopeta, una motosierra, un revólver y cinco celulares.

Los detenidos fueron llevados hasta la ciudad de Horqueta.

EPP
Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.